Altavoces bluetooth sin sonido

hola, soy novato en linux, estoy probando varias sistemas y elive me gusta mucho, pero tengo un problema que no logro solucionar al conectar mis altavoces via stick bluetooth. Se emparejan, el sistema dice que todo esta correcto, pero no se escucha nada. con pepermint, mint y ubuntu este problema no sucede.

1 Like

te recomiendo mires algun howto en google sobre como emparejarlos, especialmente para debian buster

has mirado si está correctamente configurada la tarjeta de sonido y los volumenes en la aplicacion del mixer?

quizas tengas que instalar un paquete extra, hace tiempo que no he probado el audio por bluetooth

hola, he instalado reinstalado e instalado bluez, blue-devil, blueman, pulseaudio.
los dispositivos se conectan perfectamente pero no se escucha nada.
Cuando intento abrir de audio me aparece la ventana que esta todo correcto.
me da error al intentar conectarlo como salida de audio
como salida de auriculares se conecta pero no se escucha nada


he probado con 2 dispositivos bluetooth diferentes uno sony y otro daewoo

conectandolo con cable no hay problema y se escucha perfectamente

solucionado:

luego usando el control de volumen de pulseaudio, he podido cambiar la salida de audio al dispositivo emparejado.

Hola @fco.javier_nicolau, gracias por los comentarios y el howto

Has probado de hacerlo funcionar en las recientes versiones beta? pulseaudio está mejor integrado y es posible que no haya que hacer tantas configuraciones (lo ideal sería que no hubiese que hacer ninguna), probablemente desde un programa en especifico, como el mixer de audio