¡El mejor hallazgo!

Hola! Mi nombre es DAM.

Mi computadora principal la uso para jugar, por lo que mi sistema operativo de cabecera es Windows, pero tengo una notebook bastante antigua que uso como media center.

En mi obsesion por ir probando que sistema operativo es el mas liviano y facil de usar, han pasado por esa notebook Android, macOS, y muchisimas distros GNU/Linux.

Desde hace ya varios años me decante por Linux Mint XFCE, porque es la que menos dolores de cabeza me provoco. Debo decir que estoy bastante satisfecho con la eleccion, pero siento que sigue siendo "pesada" en cuanto a consumo de recursos. Asi que seguí investigando, bajando y probando muchisimas otras distros livianas.

Todas las que probe tenian un "pero": era liviana pero no me reconocia la placa de red, o me reconocia la placa de red pero se colgaba la interfaz, etc.

Totalmente desesperanzado por haber perdido todo el dia descargando y probando distros, harto de no lograr que funcionaran como deberian o fueran complicadas de usar, decidi intentar con la ultima distro que se habia descargado: ELIVE.

Cuando coloque la memoria USB e inicio el menu de arranque sin problemas ya senti algo positivo. Cuando veo que la interfaz se inicio rapidamente y ademas me iba guiando en la configuracion, me empece a ¡emocionar!, no es algo muy comun de ver por estos lados (Linux).

Igualmente seguia algo pesimista, pensaba que el escritorio no iba a cargar o algo por el estilo.

¡Y cargo el escritorio sin problemas! Al verlo me trajo cierta nostalgia de cuando le coloque en su epoca a mi Windows XP el tema de macOS pq se veia mucho mejor. Es un estilo algo antiguo ya, pero ¡Me gusto!

Y llego la prueba de fuego: ver si reconocia mi tarjeta Wi-Fi y se lograria poder conectarme a mi red.

Y una vez mas ¡Lo hizo perfectamente y sin complicaciones! ¡No podia creer que estaba ante una distribucion GNU/Linux!

La mejor parte: Inicie el monitor de recursos y no consumia practicamente nada. En ese momento me dije: De hoy en adelante, esta distro será mi distro GNU/Linux de cabecera.

Y aca estoy, inmediatamente despues de todo esto, decidi involucrarme mas con esta grandiosa distribucion.

Ya me suscribi a sus redes sociales y me registre en este foro para participar y ayudar en lo que pueda.

Ahora estoy muy ansioso, no veo la hora de que este disponible la version de 64 bits para poder instalarla y que quede funcionando definitivamente en mis equipos (Lamentablemente en mi pais -Argentina-, la situacion economica esta muy complicada y me es imposible realizar en este momento una donacion para acceder a la beta de 64 bits, asi que queda esperar).

Espero no haber aburrido a nadie, solo queria compartir esta alegria de haber encontrado una distribucion que funciona perfectamente en todo los sentidos.
Quiero ayudar en su divulgacion y que mas gente quede encantada como me sucedio a mi.

¡Saludos y gracias por hacer ELIVE! :heart:

PD: La unica "critica" que podria hacerle es que utiliza por defecto Google Chrome en lugar de Firefox. Creo que en consumo de recursos, Firefox es mas eficiente.

2 Likes

Sí, Firefox es DEFINITIVAMENTE más ligero que Chrome, tienes razón.

TAMBIÉN tenía una tarjeta wifi que ninguna distribución reconocería. Elive fue la única distribución (aparte de Ubuntu Mate 17.10, que fue realmente lenta) que lo reconoció.

(Traducción cortesía de Google Translate :wink:)

1 Like

Gracias @DAMNEMESIS por tu bonito post ! :smiley: :love:

Conseguiste descargar la versión de 64bits? sino avisame!

2 Likes

Si! Pude descargarla, muchisimas gracias! Lamentablemente no pude evitar que suspendiera la PC al no ocuparla por un tiempo. Por ese pequeño problema es que no me sirve para el uso diario que le iba a dar. :cry: